En Hidalgo Hidalgo contamos con un Departamento Jurídico integrado por abogados especializados en todas las ramas del Derecho,  desde derecho civil o mercantil, hasta laboral y penal, para la protección de tus derechos e intereses tanto personal como profesionalmente.

Todos sabemos que el asesoramiento es importante,no sólo en el momento que surge la controversia,sino también en el preámbulo de la misma,para ello,se necesita el conocimiento y el asesoramiento de nuestros abogados,no sólo para solucionar el problema,sino también para evitar el mismo.

En este sentido ofrecemos nuestra dilatadaexperiencia para ofrecerte una cobertura íntegra a títulopersonal y profesional o empresarial,especialmente en losámbitos del Derecho Civil,Penal,Laboral y Mercantil,asesorándote,asistiéndote y velando por ti en temas tan importantes como:

 

DERECHO LABORAL:

 

Contratación:

Te asesoraremos y ayudaremos en todo lo relacionado con temas de contratación, altas, bajas, modificaciones, despidos, procedimientos, redacción de escritos, relaciones contractuales y su resolución en este ámbito.

Accidentes y enfermedades

En este ámbito, te asesoramos, informamos y realizamos el seguimiento de tus empleados, así como de los posibles casos de incapacidad laboral, coordinando todo con la Prevención de Riesgos Laborales y la Seguridad en el trabajo.

Inspecciones

Defenderemos y te asesoraremos en todos los actos administrativos, ante posibles acciones de la seguridad social, inspección laboral y lo relacionado con normativa sanitaria en el ámbito laboral.

Convenios colectivos

Recibirás todo el asesoramiento sobre convenios colectivos, sus condiciones frente a tus intereses, y te proporcionaremos su copia y actualizaciones, siempre que lo precises.

También contamos con un servicio relativo a extranjería, ayudándote a realizar todos los trámites y llevando los expedientes que requieras en esta materia; así, gestionamos y te asesoramos en lo relativo a solicitudes y presentaciones de documentos (informes, autorizaciones de residencia y trabajo de todo tipo, excepciones, regresos, viajes, renovaciones y retornos),realizamos los escritos, informes y recursos necesarios en caso de inadmisión y te asesoramos en todo lo relativo a los enlaces en materia de extranjería.

DERECHO MERCANTIL:

Ponemos a tu servicio toda nuestra experiencia en materia de sociedades y cualquier tipo deasociaciones, desde su creación, a su régimen ,el de sus socios y el de su evolución.

  • Desde su nacimiento y constitución, la creación de susestatutos, la regulación y desarrollo de sus Juntas, ayudándote con susAcuerdos de Junta, votaciones, impugnaciones de las mismas y determinaciones sociales.
  • También te ayudamos en todo lo relativo a la regulación de los socios, sus derechos y obligaciones, pactos sociales, y en su caso, con su exclusión
  • Modificaciones de la sociedad: de su forma y tipo, excisiones, fusiones, aumentos y reducciones de capital.
  • Preparamos concursos de acreedores y tramitamos situaciones de insolvencia, ya sean definitivas o pasajeras.
  • Por último, contamos con un servicio de reclamación de impagados, haciendo más fuerza con nuestro carácter legal, velando por tus intereses y realizando el seguimiento de los impagados.

DERECHO CIVIL:

Abarcamos un amplio ámbito tanto en lo relativo a la esfera particular, como a la social.

Derecho civil en la esfera particular:

Tratamos divorcios y separaciones,Herencias (declaración de herederos, testamentos, particiones..),asesoramos en temas de incapacitaciones, asesoramos en temas de comunidades y propiedad horizontal (actividades nocivas y prohibidas, redacción de estatutos, impugnación de actas, requisitos de juntas), asesoramos y realizamos la redacción de todo tipo de contratos, en temas hipotecarios, en arrendamientos, deshaucios, construcción y vivienda (vicios ocultos) y en la creación de acuerdos y asociaciones

También contamos con un servicio de recobro de deudas a nivel particular.

Derecho civil en lo relativo a la empresa:

Asesoramos en la redacción de contratos (de arrendamiento, compraventas a particulares, permutas….),retractos y derechos de propiedad, hipotecas y derechos reales y en materia de responsabilidad civil y daños.

DERECHO PENAL:

Ponemos a tu disposición nuestro servicio de asistencia en juicios de faltas y al detenido.

También contamos con gran experiencia en accidentes de tráfico, alcoholemias y lesiones.

En definitiva: Tanto si eres particular, autónomo o, por el contrario, si los intereses son de tu negocio o empresa, podrás contar con nuestros conocimientos, asesoramiento y apoyo también en todos los ámbitos del derecho. Te aconsejaremos, te apoyaremos y te defenderemos