Patentes y marcas: desde Asesoría Hidalgo & Hidalgo cuidamos y te ayudamos a comprender, registrar, mantener y salvaguardar todo lo referente a la propiedad intelectual de tu negocio.

Sabemos que hoy en día es muy importante la invención, la idea, lo original que nos hace distintos y puede hacer que triunfemos en el mercado, y que también lo es nuestra imagen, sobre todo cuando la misma, sus colores y su figura nos definen y nos identifican de cara al exterior.

La Patente:

La patente deriva de la invención, y el Estado protege y fomenta la misma, concediendo una serie de derechos en exclusiva por un determinado plazo, sobre su explotación a su inventor, a cambio de que las invenciones, ya sean de nuevos productos y/o tecnologías (o también llamadas modelos de utilidad),desarrolladas sean divulgadas y conocidas por todo el mundo.Es una forma de fomentar el avance tecnológico, la investigación y el desarrollo, y la productividad, pero protegiendo y premiando a las mentes brillantes e inquietas que han sido capaces de idearlas, inventarlas y plasmarlas en modo material, evitando que quienes han invertido su imaginación, dinero y tiempo en lograr algo único, puedan encontrarse con que sus esfuerzos son aprovechados por otras personas sin recibir una compensación a cambio. Como puedes ver, conseguir la patente de un invento, (ya sea producto o tecnología),es una manera de asegurar por un tiempo suficientemente extenso, la explotación de la originalidad, la generación de beneficios en exclusiva sin que otros puedan “apropiarse” del elemento que nos puede hacer diferentes y generadores de riqueza. Por eso es tan importante conocer el modo en que se regula su concesión, el plazo y los medios de que disponemos para su protección yen Hidalgo & Hidalgo disponemos de expertos para tramitar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM),la concesión de la misma, hacer valer tus derechos, ayudarte a gestionarlos e incluso defender su originalidad frente a posibles ataques en el extranjero.

La Marca:

Por otro lado la marca es el elemento diferenciador en exclusiva de un producto o un servicio  frente al mercado. Como tal elemento diferenciador la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) permite registrar cualquier símbolo que ayude a identificar de modo exclusivo dichos productos y servicios, a fin de hacer valer en modo efectivo su exclusividad y pertenencia. Con el registro de estos símbolos, que pueden consistir en una palabra, una frase, una imagen o un diseño que identifique el producto o servicio de una determinada persona (física o jurídica, esto es, empresa),se garantiza la procedencia, adecuada distribución y una determinada garantía relativa a las características, calidad y modo de hacer, evitando así los errores y engaños, competencia desleal e intrusismo de aquellas marcas debidamente registradas; es decir, el registro de una marca consiste en determinar la identidad de un producto o servicio en modo físico, gráfico y operativo a través de los elementos que visualmente y en modo gráfico y físico lo identifican y diferencian con exclusividad en el mercado frente a la competencia de su sector comercial, de ahí que cuando una marca alcanza renombre y notoriedad, además sea especialmente protegida.

En Hidalgo & Hidalgo contamos con Agentes Oficiales para tramitar tus expedientes relativos a los derechos de Propiedad Industrial para que consigas la exclusividad y protección que necesitas sobre los mismos, para que puedas, mediante su registro decidir con tus invenciones, desarrollos y marcas, como te identificas, quien puede distribuir o usarlos y que compensación obtienes por esta decisión.

Contamos con los siguientes servicios a tu disposición, con tarifas a medida en función de tus necesidades:

TRAMITACIÓN

  • Diseño de logos y diseños gráficos de marcas.
  • Información sobre prohibiciones en el registro, así como de las marcas y patentes ya registradas. Búsqueda de antecedentes de patentes e informes de patentabilidad.
  • Preparación y presentación del expediente de patente o de marca, incluyéndolo en la clasificación oficial, ante la OEPM.
  • Seguimiento hasta su concesión, propiciando las contestaciones administrativas necesarias.
  • Expedientes de cambio de titularidad de marcas y patentes y expedientes de transferencia de Propiedad Intelectual.
  • Expedientes de renovación de marcas.
  • Valoración de Propiedad Intelectual.

SEGUIMIENTO

DEFENSA JURÍDICA

  • Control y aviso sobre vencimientos, plazos y renovaciones
  • Informes de libre uso
  • Vigilancia continuada sobre nuevas solicitudes en posible conflicto con las patentes y marcas conseguidas, y vigilancia a nivel mundial.
  • Seguimiento de uso en internet de la propiedad intelectual
    e industrial.
  • Asesoría integral en Propiedad Industrial, y en especial en lo relativo a la competencia desleal y los expedientes de infracción de patentes y marcas.
  • Asesoría respecto a registros exteriores.
  • Defensa de los derechos adquiridos frente a terceros.
  • Negociación de convenios de coexistencia.

OTROS SERVICIOS RELACIONADOS CON LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

 

Reservas, altas y renovaciones de denominación social frente al Registro Mercantil.

Reserva, inscripción, uso, recuperación y seguimiento de dominios de internet.